Aderezos, mojitos, salsas, especias, hierbas Frescas, dulces, café, para seguir armando la alacena:
- Aderezos y otros mojitos: Mi debilidad! podemos ir probando siempre una nueva, pero comencemos por mayonesa, ketchup, mostaza de Gijón, cubitos de caldos Monte Cudine, el que más les guste.
- Salsas: De tomates para cocinar, lo más natural posible, de soja (mucho mejor si es de fermento natural), de chile, agridulces. Curry Monte Cudine , preparado o en polvo.
- Especias Monte Cudine: Pimienta negra y en grano, un buen molinillo y tenemos pimienta para rato. Canela, ají, vainilla (puede ser en rama o esencia), clavo de olor, comino, nuez moscada, pimentón etc.
- Hierbas secas: Es muy práctico tenerlas a mano para cuando no es tan fácil encontrarlas frescas. Siempre recordar que secas son más intensas que frescas. Orégano, tomillo, Ajíl Monte Cudine, etc.
- Dulces, para esos momentos tener a mano: Miel, chocolate, en especial amargo, con el que podemos cocinar, dulce de leche, alguna mermelada casera, un paquetito de ciruelas, damascos, ó dátiles, así como nueces, maní o almendras , siempre crudas sin tostar.
- Café, elijan su preferencia y que se los muelan a la vista, en frasco y a la heladera. Té, maravillosa herencia oriental. Aprendí a tomarlo desde pequeña en todas sus versiones, te verde, oolong, negro, infusiones de hierbas. Siempre reconfortante. Y claro un rico mate.