Con la llegada de los días soleados, aumentan las ganas de reunirse, con amigos, familia o todos a la vez ! Particularmente me encanta recibirlos en casa , mimarlos , sorprenderlos, disfrutarlos. Propiciar un momento de reunión gratificante para que siempre quieran volver.
Mi arma para lograrlo es la comida. Conquisto los recuerdos desde los aromas, colores , y sabores. Pero también hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de invitar.
Primero saber quienes vienen ,cuantos son y con qué presupuesto contamos.
Debemos ser conscientes del espacio que tenemos para evaluar nuestras posibilidades. Sillas, sillones, banquitos, almohadones, mesas de apoyo, todo suma.
También contar vasos y vajilla, por si tenemos que conseguir.
Si es posible, generar un par de ambientes diferenciados donde las personas se sientan a gusto y puedan conversar, bailar, comer etc.
Si va a ser de noche y afuera, asegurarnos de que los espacios estén iluminados de manera que inviten, ni mucha luz ni poca. Siempre nos ayudan las velas, fanales, luces de navidad o un lindo pañuelo que atenúe una luz estrepitosa .
Poder solucionar con lo que tenemos a mano es mucho mas divertido . Es práctico tener un lugar elegido donde colocar camperas, carteras , mochilas.
Seguimos con la música, fundamental para crear ambiente y relajar. Una buena selección musical hecha con cariño por nosotros, o podemos pedir a alguien que nos ayude con este tema, siempre hay amigos entusiasmados.
El próximo viernes les cuento mis ideas para armar un menú atractivo, bebidas y más detalles.