Ceviche o cebiche, crudo, cocido, con pescado o sin pescado, recién hecho o macerado unas horas.
Existen distintas corrientes "cevichistas" según el país o la región, varían tanto sus ingredientes principales como sus técnicas y acompañamientos.
Lo que importa es probar, buscar el estilo que nos guste , volver a probar , y encontrar en cada uno una refrescante experiencia.
Este fantástico plato latinoamericano , de claro origen peruano, ha conquistado corazones alrededor del mundo con su sencillez y talento.
Ideal para el verano, brisa marina, ceviche fresco, cerveza helada!
Ceviche estilo ecuatoriano
Primero, limpiamos y cortamos el pescado de nuestra elección , o de ser mariscos, por ejemplo: langostinos, (ideales para ésta receta y para recién iniciados en el mundo ceviche) los blanqueamos en agua hirviendo un minuto y reservamos en heladera.
Luego, tomamos una cebolla colorada , la cortamos en rodajitas finas y ponemos en un bowl con una cucharada generosa de sal, esperamos 15 minutos, enjuagamos, escurrimos y la dejamos en una cucharada de jugo de limón y una de azúcar. Reservamos.
Por otra parte , tomamos otro bowl, frotamos un diente de ajo por sus paredes, agregamos 1 cucharadita de sal, 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de jugo de limón, lima o mezclados, 1 cucharada de pulpa de tomate, 1 cucharada aceite de oliva, mezclamos todo, agregamos las cebollas con su jugo, un ají rojo picadito ( a gusto) , un buen puñado de cilantro (obligatorio) y el pescado o marisco que elegimos.
Revolvemos y servimos. Lo podemos acompañar con chips, plátano frito, pop salado, totopos etc.