Hace ya un tiempito comenzamos a ver en las tiendas naturistas, y más recientemente en supermercados, paquetitos de algas verde oscuras, parecidas al papel. Ni más ni menos que el superalimento proveniente de las orillas de Japón: alga Nori.
Fue el sushi el encargado de hacerlas conocidas y difundidas en occidente. Si alguna vez comiste un sushi roll, entonces probaste algas nori. Mas su uso no está restringido sólo a aquellos que se animan a enrollarlas, sino que desde hace mucho tiempo en oriente se viene utilizando de muchas otras formas: en snacks, sopas, platillos y hasta dulces.
Podemos cortarlas y utilizarlas como toppings de ensaladas, arroz, pescado; mezclarla con frutos secos como snack, en preparaciones con mariscos, rellenos con verduras, etc. ¡Agregará a tus comidas un sorprendente sabor a mar!
Pero sus mejores cualidades no sólo tienen que ver con volver tus comidas interesantes y riquísimas, sino que éste es un alimento completísimo.
Rica en minerales y vitaminas como vitamina B12, taurina, excelente para energizarnos, súper baja en calorías; contribuye a la disminución del colesterol, contiene mucha fibra y proteína. Nos ayuda a regular nuestro metabolismo, y por su aporte en provitamina A, nos deja lucir una piel más linda y uñas más fuertes.
¡Realmente es un súper alimento que vale la pena incorporar, entonces Nori será!