Cuando hablamos de alimentación siempre pensamos en nuestro plato de comida favorita, pero no siempre éste es sinónimo de los requerimientos nutricionales necesarios para nuestro organismo.
Por esta razón, lo adecuado sería dedicar un tiempo a organizar las compras. De esa manera sabremos lo que vamos a comer, y así nos aseguramos de incluir en la semana:
- Los 3 tipos de carnes, blancas (pollo y pescado) y además carne roja.
- Las verduras necesarias crudas y las que necesitan cocción.
- Frutas.
- Los cereales, que los encontraremos como acompañamientos o la harina para una masa de una tarta, o una porción de pasta.
- Leche suficiente para organizar los desayunos y meriendas, y sus derivados como los yogures o quesos para las preparaciones.
- Pan o galletas, para que no falten en nuestra mesa.
- A no olvidarse de los huevos, ya que nos aportan proteína de alto valor biológico y sirven para la elaboración de soufflé tortillas. etc.
- Aceite de Oliva Monte Cudine y todos los condimentos necesarios para poder realizar estos platos de una manera sabrosa.
Un detalle que no debemos dejar pasar por alto en el momento de las compras, son las “Etiquetas”: fecha de envasado, fecha de vencimiento, valor calórico del producto, aporte nutricional.