Una parte muy importante para quienes dan sus primeros pasos en la cocina es contar con las herramientas necesarias, que hagan la tarea más fácil y placentera.
Aquí les va un listado básico de utensilios que tenemos que tener para poder cocinar cómodos y sonrientes.
· Ollas: una grande (como para hacer fideos o guisos), una mediana y una chica (si son pocos en casa, siempre salvan). Si son gruesas y con un buen fondo, mucho mejor.
· Sartenes: uno mediano, puede ser de teflón, indispensable. Si se quieren opten también por una planchita de hierro, la que prefieran (con cualquier forma) y un wok, no muy grande, que sirva para el tamaño de los fuegos que tengan en casa.
· Una asadera: que no sea diminuta, que quepa un pollo y papas.
· Un colador para pasta, uno o dos bowls de acero inoxidable.
· Un colador común, un rallador, una cuchara de madera, una espumadera que les guste, un cucharón como para servir sopa, tijeras, un batidor de alambre (una vez que lo empiezan a usar, no lo cambian más), una espátula de metal y una espátula de goma. Les digo también una pinza de metal, de esas que usamos los cocineros; no parece básica, pero realmente es un aliado en la cocina. No más dedos quemados ni salpicaduras.
· Abrelatas, pelapapas, sacacorcho, palote de amasar (nunca sabemos cuándo va a despertar el amasador que todos llevamos dentro), un pimentero.
· Una taza o jarra medidora.
· Una tabla de madera o fibra, grande y linda, no escatimen: será su compañera de aventuras, y por supuesto, un buena cuchilla de chef. Si tienen mano grande podrán optar por una cuchilla más grande y pesada, sino una más acorde a su tamaño y fuerza. Un cuchillo de pan y uno chico como para pelar fruta.
No nos olvidemos de un par de buenos repasadores, papel film, de aluminio y de cocina y por último un delantal, de esos precioso que nos hacen ver como artistas en pleno momento creativo. ¡A la carga!