Gratinada
En una fuente para horno enmantecada, ponen dos porciones de pasta ya cocida, por encima una Salsa blanca o Salsa blanca con queso Monte Cudine mezclada con un poco de jamón, (puede ser también pollo cocido, panceta, brócoli, espinaca), un chorrito más de crema o leche y cubrimos con queso rallado. Llevamos a horno fuerte hasta que dore.
Pesto
Para un pesto rápido, colocamos en una procesadora, picado grueso: una taza de albahaca fresca, media taza de perejil fresco, un diente de ajo, media taza de queso parmesano rallado, cuarto taza de nuez, almendras o piñones, cuarto taza de Aceite de oliva Monte Cudine, sal y pimienta blanca Monte Cudine.
Este pesto hace una salsa rápida y deliciosa para nuestros spaguettis, poniendo directamente una cucharada en el plato de pasta pronta, si deseamos agregamos un poco más de oliva.
Tomate básica.
Simple y deliciosa, en una ollita calentamos dos cucharadas de aceite, agregamos un diente de ajo picado, doramos y vertemos una taza de salsa de tomate (una buena, que sea espesa o puede usarse tomate en lata también)
sal, pimienta blanca Monte Cudine y media cucharadita de azúcar. Cocinamos un par de minutos.
Esta pomarolla básica es rica para utilizarla así, o agregarle un poco de albahaca, o unos mariscos para un plato suculento. También podemos agregar un chorrito de crema y tenemos una salsa rosa.