Aquí una lista de frutas y verduras que nos conviene guardar en la heladera y cuáles podemos guardar solamente en algún espacio fresco y más oscuro, o en todo caso, algunas conservarlas en la parte menos fría de la heladera.
Mantener refrigerado:
Manzanas, legumbres frescas, brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, apio, frutos rojos, choclos, pepinos, berenjenas, jengibre, uvas, hojas verdes, zuchini, pimientos, hongos frescos.
Mantener frescos:
Paltas, bananas, damascos, cítricos, ajo, melón, cebollas, peras, ananá, mango, coco, papas, boniatos, calabazas y zapallos.
Para cuidar y conservar más:
-Guardar los tallos de apio y brócoli en papel aluminio antes de guardar en la heladera.
-Los hongos se conservan mejor guardados en bolsa de papel dentro de la heladera.
-Envolver los cabos juntos de las bananas con papel film hará que se mantengan frescas por más tiempo.
- No guardar juntas cebollas y papas, se estropearán más rápido.
-Guardar lechugas y verdes limpios, secos y en envase cerrado o con film.
-Retirar de la heladera cualquier fruta o verdura que esté en mal estado, ya que hará que las demás se pudran más rápido.
-Tomates: si están verdes guardarlos en una bolsa de papel o sobre cartón, con el cabito hacia abajo hasta que maduren; si querés que maduren más rápido, guardarlos junto a otras frutas; si están en su punto pueden guardarse fuera de la heladera, sin que se toquen entre sí, en un lugar fresco y a la sombra. Si están un poco pasados, guardar en la heladera.
- Para mantener frescos los pedacitos de jengibre que nos sobraron, guardarlos en el freezer.
- Si compramos demasiados frutos secos como nueces almendras etc.,así como semillas, es preferible guardar una parte en el freezer, para mantenerlos frescos por más tiempo.