En todas las familias, las compras se realizan con diferente frecuencia. Pueden ser semanales, quincenales o, aquellos muy organizados, mensuales. Suele llevarnos un tiempo muy preciado de nuestra vida si no llevamos un criterio a la hora de realizar la compra.
En las grandes superficies de mercados, encontramos una mayor variedad de marcas y de productos; pero también pueden distraernos de las compras que debemos realizar.
Lo más indicado, antes de realizar las compras, es saber qué debemos comprar. Si nosotros somos habitué de ese comercio, ya sabremos qué encontramos desde la llegada hasta finalizar.
Debemos escribir, en una lista por orden, las necesidades de la casa. Eso nos ayudará a reducir el tiempo en el establecimiento y además evitará que nos distraigamos con nuevos artículos que no necesitamos para nuestro hogar.
Recuerden que si Uds. realizan un plan de menú semanal, podrán prever las necesidades de insumos para toda la semana y así realizar las compras sin distracciones ni dudas.
Si realizan este ejercicio mental, perderán 5 minutos, pero ganarán 15 al salir del supermercado.