A todos quienes nos gusta cocinar nos gusta probar recetas nuevas; pero para quienes recién comienzan a incursionar en este mundo de ollas, ingredientes y resultados mágicos, una receta nueva puede resultar no solo un desafío, sino todo una batalla.
Para que esta experiencia sea un éxito debemos tener en cuenta ciertos puntos:
- Nunca probar una nueva receta si estás nervioso, apurado o incómodo. Si vas a invitar a cenar a tu futura suegra/o, mejor utilizar tu caballito de batalla.
- Leer y releer la receta antes de comenzar. Estar seguros que entendemos todos los pasos nos va a dar más seguridad a la hora de cocinar y por ende la tarea va a resultar más entretenida.
- Preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar: si hay que lavar, pelar, cortar o pesar, más vale hacerlo antes, que durante.
- Asegurarnos que tenemos los utensillos básicos necesarios según la receta, como una buena olla para hacer un guiso, un cuchillo afilado para cortar o la batidora para el merengue.
- Si vamos a cocinar para muchos, es muy útil hacer una lista con todo lo que tenemos que hacer; desde rallar queso, picar cinco cebollas, hasta prender el horno, toda tarea insume tiempo y tenerlo por escrito nos da un panorama mas claro de cuanto nos va a llevar. Además es muy satisfactorio ir tachando lo hecho.
-Ahora sí, manos a la obra, con coraje y corazón