Bien condimentados, crujientes y frescos, éstos zapallitos a la milanesa son un éxito asegurado; una manera riquísima de aprovechar vegetales de estación y tentar a los chicos para que coman más verde.
A la hora de elegirlos, asegurarnos de que su piel sea de un verde vibrante, suave y lisa. Que al tocarlos se noten firmes, no esponjosos, y preferir aquellos pequeños y medianos que tienen la piel más fina y las semillas aún chicas y tiernas.
Para 4 porciones:
Cortar en rodajas de medio centímetro 3 zapallitos medianos. Hacerles un corte tipo bolsillo para poder rellenarlos. En el bolsillo colocar media feta de muzzarella, ricota, dambo, o cualquier otro queso que prefieran. También una mezcla de hierbas, tomates secos y queso de cabra, convierten este plato diario en una cena especial.
Condimentarlos con Sal de Ajo, Pimienta Negra y Condimento Verde Monte Cudine.
En un bowl mezclar: 3/4 taza de pan rallado, 1/2 taza de parmesano rallado, 1/2 taza de polenta, 2 cucharadas de semillas de sésamo y 1/2 taza de maní tostado y picado bien chiquito.
En otro bowl batir dos huevos con un chorrito de leche, sal y pimienta Monte Cudine.
Pasar las rodajas rellenas de zapallito por la mezcla de pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan rallado, cuidando que la parte del corte que practicamos quede bien cerrado con el empanado.
Freir en abundante aceite, hasta que por fuera estén dorados y tiernos por dentro. Si prefieren evitar frituras, también pueden hornearlos en una placa con un poquito de aceite de oliva Monte Cudine en horno fuerte, hasta que estén sequitos y crocantes.Yo los acompañé con una ensaladita de remolacha, rúcula y cebolla colorada.