Una manera simple y deliciosa de comer pescado es hacerlo a la parrilla. No es tan difícil como se piensa y el resultado es realmente reconfortante. Podemos utilizar las parrillas para pescado o asarlo directamente sobre nuestra parrilla.
Si elegimos asarlo directo, lo ideal es utilizar el pescado entero, limpio sin vísceras; pero sin abrirlo al medio, ya que de esta manera su manejo es más fácil y seguro.
Tengamos en cuenta los siguientes consejos:
- Utilicemos pescados frescos, los distinguimos por sus ojos brillantes y no
hundidos, el color rojo vibrante de sus agallas, su carne firme y sin olor fuerte.
- Podemos marinar previamente el pescado con aceites, hierbas y especias preferidas.
- Luego de limpiar bien la parrilla, con un pincel o papel aceitamos la zona donde vamos a apoyar nuestro pescado para evitar que se pegue y que se nos termine rompiendo al darlo vuelta.
- Mantenerle las escamas ayuda a que no se seque la carne rápidamente.
- Para cocinarlo es necesario un fuego medio, así dora y a la vez le da el tiempo de cocinarse por dentro; con unas brasas muy fuertes se nos quemaría la piel y quedaría crudo por dentro. Un estimativo son 10 minutos por cada 3 cm de grosor.
Para esta receta simplemente salpimenté una corvina, limpia y entera.
La cocinamos en la parrilla unos 15 minutos por lado. Cuando estuvo lista la abrimos con cuidado y aderezamos con una mezcla de partes iguales de Aceite de Oliva Monte Cudine y jugo de limón, un poco de Pimienta Negra Monte Cudine y Orégano Monte Cudine.