Los pinchos o brochettes son una excelente opción para hacer a la parrilla. Si bien dan un poquito más de trabajo al prepararlos, son facilísimos a la hora de servir y nos permiten mezclar, probar y aprovechar. Los hacemos en pinchos chicos o medianos para comerlos como picadita, o suculentos para un plato principal.
Para armarlos, tener en cuenta las combinaciones de sabor, las texturas, el tamaño y tiempo de cocción de los ingredientes. Si los vamos a hacer en palitos de madera, recordar remojarlos en agua un rato antes de armarlos para que no se quemen durante la cocción.
Para esta receta corté unos dados de pollo, pueden ser muslo o pechuga, según tu gusto. Los puse a marinar en una mezcla de vino blanco, Aceite de Oliva Monte Cudine, jengibre rallado, ajo, Pimienta Negra Monte Cudine, un poco de miel y zest de limón (ralladura de cáscara de limón).
Para armarlos intercalé el pollo con cuadrados de morrón verde y mango bien firme. En la parrilla estuvieron unos quince minutos, que aproveché para pincelarlos con la marinada y una vez listos los acompañé con una salsita rápida de mayonesa, Condimento Verde Monte Cudine, Pimentón Monte Cudine y jugo de limón. ¡Muy ricos!
Otras ideas para pinchos:
Entrecot, colita de cuadril o lomo + morrón rojo + cebolla
Cordero + berenjena + ajo + hierbas
Mollejas + manzana verde + limón
Bondiola + boniatos previamente hervidos + cebolla colorada
Langostinos + panceta+ hinojo
Pollo + hongos fresco + tomtes cherry
Calabaza precocida + provolone + orégano y ají Monte Cudine