Creo que no hay duda que todos queremos tener una dieta saludable, pero no siempre lo podemos lograr. A veces es por falta de información adecuada.
En la alimentación diaria, tenemos que estar atentos desde el momento de la compra, hasta el plato en la mesa con el salero a su lado.
Nos referimos a la compra dado que muchos de los productos que encontramos en el mercado contienen grandes concentraciones de sal para su conservación, como por ejemplo los panificados, fiambres, quesos, y congelados.
La sal de mesa tiene sodio, y los alimentos también lo contienen. Esto es lo que nosotros debemos controlar no consumir grandes cantidades de este mineral que posteriormente puede ser el causal del aumento de la presión arterial.
La recomendación diaria según la OMS (Organización Mundial para la Salud) es de 5 gr de Sodio por día, pero la población Uruguaya tiene una media de ingesta de 12 gr, así que tenemos que comenzar a controlar la sal que llevamos a la mesa.
Para lograr cambios debemos sustituir la sal por hierbas aromáticas para condimentar y cocinar, así como también agregar hierbas, como romero, ajo, a los aceites de aderezos, de manera que ellos ya le den un sabor a las ensaladas y carnes diarias de nuestra dieta.
Los invito a sumarse a los cambios.