Cocinar para uno, dos o cuatro, más allá de los materiales, no nos lleva más tiempo ni gastamos mucho más gas; tampoco tenemos que pensar más tiempo, por eso les proponemos intentar.
Cuando estamos dispuestos y con ganas de cocinar pensemos un pasito más adelante: en vez de cocinar para dos o cuatro personas, cocinemos para seis u ocho. Servimos las porciones que necesitamos y el resto las freezamos. De esa manera tendremos solucionado y a mano varios platos para esos días en que no podemos parar ni a pensar.
Hoy les dejo una receta rápida, deliciosa e infalible: Bifes con salsa de hongos y crema.
Para la salsa:
En una ollita doramos con una cucharada de aceite o manteca media cebolla cortada chica. Una vez lista, agregamos media taza de champignones y media taza de hongos secos, remojados en vino o agua. Salteamos un par de minutos, salpimentamos y vertemos media taza de vino blanco. Cuando haya reducido un tercio, volcamos una taza de crema de leche, una cucharada de Salsa de soja Monte Cudine, revolvemos, rectificamos sabores y antes de que vuelva a hervir, apagamos.
Para los bifes:
Cortamos bifes de carne (puede ser cuadril, entrecot o tu preferida) en rodajas o cubos.
Los salpimentamos y simplemente los cocinamos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando estén bien jugosos, retiramos y salseamos con la salsa de hongos. Servir acompañado de un rico Puré de Verduras Monte Cudine, vegetales frescos o arroz.
PARA CONGELAR: Una vez fríos los bifes y la salsa, los guardamos juntos, separados en porciones, en una bandeja de aluminio descartable. Para descongelar simplemente ponemos la bandejita sin descongelar en el horno bajo hasta que caliente.