Esta receta la recuerdo desde niña y tal vez fue una de las primeras que realicé, por su simplicidad y resultado. El pan de carne es fácil de hacer para uno o para diez. Por eso es ideal para congelar: hacemos uno para la cena y otro para la semana que viene.
A esta preparación cada uno le de su toque, sólo requiere un poco de cariño para que resulte jugoso, tierno y con mucho sabor.
Para congelarlo es preferible la versión sin huevo duro, pero podemos ponerle otras cosas ricas como panceta, jamón, queso o vegetales.
Les dejo mi versión un poco más especiada de la habitual, una vueltita que sorprende. Para un pan de carne para 4-6 personas, aproximadamente:
· 1 Kg de carne picada de vaca y cordero (puede ser carne de vaca, cerdo o cordero. Combinarlas resulta delicioso).
· 1 zanahoria picada
· 1 tallo de apio en cubitos
· 4 cebollitas de verdeo picadas (parte verde incluida)
· 1 diente de ajo picado
· 1 cucharadita de jengibre rallado
· 2 cucharadas de Aceite de Oliva Monte Cudine
· Sal, Pimienta Negra Molida a gusto
· ½ cucharadita de Comino Molido
· ½ cucharadita de Pimentón Monte Cudine
· ½ cucharadita de Canela Monte Cudine
· ¼ cucharadita de Nuez Moscada Monte Cudine
· 1 cucharadita de Curry Monte Cudine
· 1 cucharada de mostaza
· Perejil y menta (si lleva cordero) frescos picados
· 1 taza de pan duro remojado en leche
· 1 huevo batido
Preparación:
En una sartén con el Aceite de Oliva Monte Cudine saltear apenas la zanahoria, cebolla, ajo y el apio.
En un bowl poner la carne, agregar los vegetales salteados, todos los condimentos y mezclar bien con la mano hasta integrar bien. Incorporar el pan remojado y volver a mezclar.
Poner en una asadera y moldear en forma de pan o poner en una budinera aceitada. Antes de llevar al horno cubrir con fetas de panceta y una buena cantidad de ketchup. Esta era mi parte favorita cuando era niña, llevar a horno caliente por 40 minutos, aproximadamente.
Antes de armar el pan podemos rellenarlo con huevos duros enteros (como les comentaba, no son el ideal para congelar), cubos de muzzarella, jamón o panceta, morrón en tiras, puerros, aceitunas, etc.