Para prepararla:
Fileteamos finitas unas pechugas de pollo cocidas, al horno, sartén o parrilla. Es importante que no estén resecas, se van a cortar más fácilmente, sin desarmarse y el resultado final va a ser mucho más rico. Una vez fileteadas las ponemos en una fuente plato o bandeja.
Para la salsa mezclamos:
Media taza de mayonesa con media taza de yogurt natural y dos cucharadas de aceite de oliva. A eso agregamos cuarto cucharadita de azafrán diluido en unas gotas de agua, un poco de jugo de limón, sal y pimienta negra. Mezclamos bien e incorporamos un puñado de pasas de uva, y otro de almendras tostadas picadas. Distribuimos la salsa sobre el pollo frío, decoramos con más pasas y almendras o algún otro detalle que le aporte el toque festivo.
Podemos completar con una ensalada fresca con mucho verde y alguna fruta como manzana o durazno, otra cocida con un aderezo llamativo, un par de carnes frías fileteadas como pollo y vaca, también pescado o mariscos, puede ser en un ceviche o una torta, alguien que traiga una tarta rica y colorida, no nos olvidemos del queso, dentro de una ensalada o solo con frutos secos y pasas.
Las ideas son muchas y las recetas infinitas, pero seamos prácticos, busquemos recetas que nos faciliten la tarea, con buenos productos, pero que también sean distintas, deliciosas y sobretodo dignas de una mesa de fiesta.