Aunque parezca un mito es muy importante al momento de hacer un viaje cuidar la alimentación, así podemos evitar varias molestias digestivas, como la hinchazón abdominal y la retención de líquidos, en los aviones.
Por trabajo o por placer, muchas personas emprenden vuelos de diez horas o más, sobre todo, en época de vacaciones. En casi todos los casos, los síntomas tras el viaje se repiten: cansancio, turbidez, pesadez de cabeza, hinchazón de las piernas y, en ocasiones, molestias digestivas. Todas las podemos evitar y, en este aspecto, la alimentación es clave.
Consejos prácticos:
Cuando planificamos un vuelo, en la previa y durante el mismo, debemos seguir una alimentación liviana, fácil de digerir y que nos brinde una hidratación adecuada.
Retención de líquidos: Cuanta más agua bebamos, con mayor facilidad se eliminan los líquidos acumulados. Son más adecuadas las aguas sin gas y los jugos de frutas. También debemos evitar la sal, ya que tiene sodio y este mineral retiene líquidos y entorpece la circulación, lo que empeora la sensación de pesadez e hinchazón de las piernas.
Distensión abdominal: Es aconsejable evitar el consumo de algunas verduras como la lechuga ya que también nos causa la molesta hinchazón, por lo que es bueno que la evitemos en la cena si el vuelo es nocturno.
Luego de estos consejos les deseamos FELIZ VIAJE!