Un buen picnic no es solo comer al aire libre, así sea en la plaza, el parque, la playa o un increíble bosque, un picnic puede ser una aventura maravillosa. Por eso es necesario cuidar los detalles para que sea del todo placentera.
La presentación de la comida es importante, el alimento que elijamos debe venir bien empacado y fresco. A nadie le gusta comer un sándwich desarmado o una ensalada marchita, por eso es bueno tener en cuenta algunas cosas para llevar un picnic original, saludable y rico:
- Llevar un mantel para apoyar, envolver bien la comida para que se vea linda y fresca, cuidar la temperatura si hace mucho calor, son detalles que hacen la diferencia.
- Elegir comidas que no necesiten cuchillos, incluso si son con la mano mejor. Un sándwich sería un clásico, pero también podrían ser tacos, pitas rellenas, empanadas o arrollados.
- Una manera práctica de llevar ensaladas completas y que se mantengan frescas, es ponerlas en frascos de vidrio con tapa, como los de mermeladas. Lo principal es poner la vinagreta debajo e ir poniendo de a uno los ingredientes de la ensalada comenzando con los más pesados como las papas, y terminando con los livianos como las hojas verdes. De esa manera la vinagreta no se mezcla con el resto y la ensalada se conserva fresca y crujiente hasta el momento de comerla. Incluso podemos guardarla en la heladera varios días.
- Otra opción para incorporar vegetales, es hacer pinchos como brochettes, por ejemplo: papín, berenjena grillada, tomate cherry y pepino. Y aparte hacer un dip para acompañarlo, o simplemente una vinagreta casera con oliva, limón, sal y pimienta.
- Si la idea es quedarse a pasar la tarde por ejemplo es bueno llevar cositas para picar, como grisines, maní y/o galletitas caseras.
- Para el postre nada mejor que la fruta, viene envasada naturalmente y se mantiene perfecta. Sino también unos cuadrados de torta casera son irresistibles.
- Y si nos sentimos inspirados, una limonada recien hecha en un termo con hielo le dará el broche natural a nuestro picnic.
¡A disfrutar!