E
Lucir una sana cabellera es el reflejo perfecto de una alimentación completa y nutritiva. La deficiencia y el exceso de minerales como los niveles bajos de hierro, calcio, magnesio, cromo y zinc, y altos niveles de cobre, plomo, mercurio y aluminio, son responsables en gran medida de que tu pelo no luzca como tú quieres.
1. Mantener diariamente un buen aporte de proteínas de buena calidad. Los alimentos con alto contenido en proteínas y de buen valor biológico son principalmente los de origen animal como las carnes, los lácteos y los huevos. En el caso de las personas vegetarianas deben sustituir éstos consumiendo productos integrales, semillas o frutos secos.
2. Seleccionar aceites de buena calidad que aportan brillo y evitan que el cabello se quiebre. El ácido linolénico presente por ejemplo en aceites de girasol es esencial para gozar de un brillo permanente en tu pelo, así que recuerda condimentar con aceite tus comidas.
3. Realizar un buen aporte a tu dieta de biotina y ácido fólico. Éstos son esenciales para la regeneración del cabello, así como para mantener su fortaleza y evitar la caída. Los alimentos ricos en biotina son el huevo, el hígado, los cereales y el pan leudado. Al ácido fólico lo podemos encontrar en las verduras verdes, el jugo de naranja, el aguacate o palta, las remolachas, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales.
¡De esta manera podrás lucir un cabello más saludable y estar más linda!