Somos uno de los países donde el carnaval dura más. Los tablados empezaron hace rato con sus espectáculos. Pero ahora tenemos la Semana de Carnaval propiamente dicha. En esta semana muchos uruguayos aprovechan para salir de vacaciones.
Algunos cruzamos las fronteras y hay que tener ciertos cuidados especialmente con el agua, recordar que debe estar siempre hervida y/o envasada. Debemos tener en cuenta que el proceso de cloración de las aguas en países vecinos no es igual a la nuestra y puede causar malestares gastrointestinales que nos pueden arruinar nuestra estadía.
Si la opción es camping, atención a la cadena de frio de los alimentos, traten de consumir más enlatados y cereales que se puedan cocinar por hervido, así se evitan los problemas de contaminación.
Si simplemente aprovechamos a descansar, vamos a darle mucho color a nuestra alimentación, para hacerla bien divertida, como el carnaval, poniendo ritmo a nuestros platos. Tenemos que utilizar frutas y verduras. No está siendo fácil encontrarlas en buen estado, y los precios han subido sensiblemente para la época del año en que nos encontramos, ya que se han estropeado las cosechas por las copiosas lluvias.
Además debemos ser muy cuidadosos con el lavado de los vegetales: Hay que tener en cuenta que muchas veces permanecen mucho tiempo en el piso, en cauces de agua que no siempre son los adecuados.
Disfrutemos de nuestra Semana de Carnaval cuidando nuestra alimentación.