Vuelve el otoño y con él nuestros hábitos bajan a tierra, y es ésta quién nos regala maravillas para cocinar. Frutas y verduras que crecieron y endulzaron con el calor del verano, como las calabazas, remolachas, boniatos, hongos, higos, frutos secos, membrillos, peras etc. Comienzan su mejor época para ser consumidas y van agregando de a poco corpulencia a nuestro menú, volviéndose más calórico y hogareño a la espera del invierno.
Aquí les dejo una receta riquísima para ir preparándonos para el otoño:
Risotto de Calabaza (5 a 6 porciones):
Ingredientes:
1 Calabaza
1 Cebolla
1 Puerro
Pimienta Negra Monte Cudine
Aceite de Oliva Monte Cudine
1 Cucharada de manteca
400gr de Arroz para Risotto
1 Caldo de Verduras Monte Cudine
1 Taza de Vino Blanco
Tomillo Monte Cudine
Queso Parmesano
1 Cucharada de queso crema
Preparación:
Pelamos y cortamos en dados pequeños una calabaza chica que la vamos a cocinar en el horno con sal, pimienta y aceite de oliva hasta que esté tierna y dorada. Reservamos.
Para el risotto:
En una sartén grande con fondo grueso, salteamos una cebolla y un puerro en una nuez de manteca y aceite de oliva a fuego medio hasta que estén transparentes, agregamos 400 grs de arroz para risotto y sellamos en el sofrito.
Aparte en otra olla calentamos caldo de verduras.
Una vez el arroz esté sellado, incorporamos una taza de vino blanco y comenzamos a remover el arroz lentamente, con paciencia hasta que se evapore el líquido, allí incorporamos un cucharón de caldo, el tomillo y hacemos lo mismo, revolvemos despacio, un cucharón a la vez para que el arroz suelte todo su almidón y quede un risotto suave y cremoso.
Cuando el arroz está casi pronto, dejar de agregar líquido e incorporar las calabazas, salpimentar, agregar una buena cantidad de queso parmesano fresco rallado y mezclar vigorosamente, a lo último incorporar una cucharada colmada de queso crema o manteca. Revolver y servir acompañado de unas tostadas con ajo y oliva y un vino blanco.
¡Bienvenido otoño!