Es sabido que mantener la maquinaria activa es bueno para nuestra salud. Pero el ejercicio no solo suele mantenernos lejos del médico y los problemas, sino que además es un aleado del estado de ánimo y de tu bolsillo, ya que es mucho más económico y efectivo que un lifting.
5 tips súper fáciles para quitarte 10 años de arriba sin cirugía
1. Consumir 3 porciones de frutas al día, una de color rojo y otra cítrica o rica en vitamina “c”. éstas tienen mayor poder “antioxidante” logrando recuperar más rápido la masa muscular y frenando el envejecimiento celular. El momento ideal para consumirlas es después de terminar el ejercicio.
2. Disfruta al menos de 2 porciones de verduras en tu jornada, recordando que 1 de ellas debe ser fresca. Todos los colores de verduras son adecuados, pero intenta invitar seguido a tu plato verduras de color verde como lechuga, acelga, espinaca, entre otras especialmente cuando realizas actividad intensa, seguro que te sentirás con mayor vitalidad durante el ejercicio.
3. Antes de hacer ejercicio no consumas productos lácteos de vaca, sustitúyelos por leches de semillas como las de almendras, girasol o alpiste, son de un mayor poder energizante y evitaras sentirte pesado a la hora de moverte. el momento adecuado para los lácteos derivados de la vaca, es después de haber realizado el ejercicio, de esta forma recuperaras más calcio para tus huesos y alcanzaras un esqueleto más fuertes y una mayor recuperación de masa muscular.
4. Sal acompañado de una botellita o recipiente con agua, no importa si es con o sin gas, lo que importa es que la tomes durante y después de la actividad y no la saques de paseo. Es fundamental recuperar el agua que se pierde transpirando de lo contrario sobreexigimos la máquina y el efecto obtenido sera el opuesto al que queremos porque una deshidratación engorda y envejece.
5. Las proteínas son fundamentales para recuperar y mantener en buen estado tus músculos, recuerda que es importante consumir una porción a diario y sobre todo colocarla después de hacer deporte. Dicho de otra forma es ideal que en la mesa te espere un sabroso y nutritivo bife o para quienes no consumen carnes un mix de cereales integrales con brotes y vegetales de muchos colores, para
El ejercicio combinado con una alimentación equilibrada, protege a tus células del envejecimiento.
¿Pero cuánto ejercicio?
¡Tan sólo 30 minutos de moderada intensidad 5 veces por semana alcanza!